POESIA

Publicado en por Miguel Prado

 

 

 

 

 

 

 

POESIA

 

1999 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

____________________________ 

 

ADAGIO

 

 

Vivimos en la mente

Wallace Stevens

 

 

 

Ronda por mi cuarto como un animal

con tanta furia

que en mi se aloja.

Se vuelve algo que no se puede descifrar

y se borra

como un error más de la cabeza.

Ejercicio

que no resuelvo nunca.

 

 

 

 

 

 

 

                                     ______________________

 

 

 

 

 

FLUJO DE INTIMIDAD

 

 

 

 

 

A tus deseos

Sometes mi revuelta.

 

Impones a tu voluntad mi castigo

que no puede evadir.

 

Tus errores

los corriges con mi ceguera

al margen de no ser agonía.

 

Me condenas

sin apelación

más allá de toda comedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 _________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

ULTIMA TARDE

 

 

 

 

 

Repentino ocaso,

noche de trámite

y las palabras que buscan acomodo.

Sirenas de empresas, patrullas y ambulancias.

Las cosas no vistas del agotamiento,

La fatigable laboriosidad.

El estrés

producto del descontrol

y nada de faltar como fanático al bar,

visto bueno aprobado,

manifiestas

el inventar alguna locura.

Tarde que no regresa

indiferencia a un enfrentamiento

en el seno del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 _______________________

 

 

 

 

 

COSAS DE LA RAZON

 

 

 

 

Cuando es fatal que nadie me comprenda

mi razón se encoge de infedilidad  

y destierro a la dulce muchacha rebelde

de mi existencia,

pero vuelve valiéndose de un código amoroso

y me conduelo

sin temor a equivocarme.

.

 

 

 

 

 

 

 

 ________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

                  ALUSIONES

 

 

 

 

 

Trampa oculta en los senderos de la vida.

Poca oportunidad para aquel tipo gris.

 

Siempre él te acecha

y es como si amara sin omisión.

 

Me la paso actuando como un loco

que nunca quise ser. Repto por las calles.

Es tan fácil cambiar de identidad.

Padecer de un dolor curado a medias.

 

Sin eso no tienes nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

                            _________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LADRONES DE SUEÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Ladridos de perros,

piques de autos,

bebidas que despiertan el ánimo,

y gritos de alguna fiesta cercana,

triste alianza de la noche.

Los vecinos no quieren saber nada de muertos.

De rencores contra los ladrones del sueño.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Ejercicios literarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post